Funeral de mi mejor amigo imaginario: Zauriel - Aceptarlos sería negarte

Foto de Kristal Tereziu

Se fue apagando cuando dejó de creer en mí 
(al igual que todos los demás). 

El doctor dijo que no quedaba nada por hacer. 
Nunca lo hubo. 
En el velorio nadie lloró.

Sigo aquí 

Me voy a cobijar con las sábanas del SEMEFO, 
estoy quebrado, cariño, 
todos mis amigos 
imaginarios que aún no mueren de 
sobredosis intencional 
conspiraron contra mí, 
dizque cometí alta traición al ponerte en una bala y 
hacerme headshot; se quejan de que los 
dejé en segundo plano y ahora
vienen a lincharme. 

Esto no es un poema. 

Es una declaración de eso a lo que llamamos amor. 

No les voy a dar la satisfacción de suplicar.
Aceptarlos sería negarte,
que se chinguen, 
que me chinguen. No me apuro, 
resucitaré otro rato cuando te vea.



Zauriel (San Luis de la Paz, Guanajuato, 2000). Estudia Filosofía en la Universidad de Guanajuato. Autor de Galletas para suicidas (Editorial Frenéticos Danzantes, 2019), La llaga (Premio de Literatura León, 2021, reeditado por Ediciones Come Fuego en 2023), Díganle adiós al ratón (Tierra Adentro, 2021), Imagina que en lugar de aves éramos terremoto (Grafógrafxs, 2022) Colmillo (Niño Down Editorial, 2023), entre otros libros. Dirige la editorial digital Awita de Chale.

Foto de Kristal Tereziu: pexels-public domain.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADA DESTACADA

"Entrevistas y reportajes" en el mundo de las letras y las artes escénicas

Esta selección de entrevistas y reportajes realizados por Juan Carlos Vásquez para diversos medios y revistas, reúne a una amplia variedad ...